lunes, febrero 20, 2006

A 2 años de haber abandonado la Universidad ( o ella a mi)



De seguro le habría hecho un gran daño al sistema educacional chileno. Muchos de mis compañeros pensaban como yo en ese momento, lo grave es que ellos ahora ejercen.

Historietas, no Historia

Noviembre del 2003

Esta semana debo dar dos pruebas atrasadas y entregar un par de trabajos. Puras pajas, eso de geografía poblacional a quien le importa??? Como si alguna vez tuviera que estar a cargo de algún censo, ¿es que acaso no entienden que no me interesa estar a cargo de ninguna de esas guevadas que ustedes me pasan?, olvídenlo, prefiero traficar afuera de un colegio antes que desgastar mi existencia enseñando la ruta de algún navegante español del siglo 16 una y otra vez , y tener que llenar mi diminuta oficina con trabajos extraídos de Internet , ¡ olvídenlo!.


Estudio Historia porque me apasionan algunas épocas, algunos personajes, PERO NO TODOS. Estudio Historia porque no tiene nada que ver con números, es una carrera que suena bonito, te da prestigio académico (el profe de historia lo sabe todo).

Estudio pedagogía en Historia porque me agrada la idea de sentarme frente a un grupo de pendejos indecisos como yo, y gritarles en sus caras que todo esto es mentira, que nada de lo que hagan en este mundo les hará feliz, que da lo mismo quedarse en una sobredosis que sacar una profesión, formar una familia y ahorrar para la vejez.
Es cierto, la educación es poder. Es la mejor herramienta para cambiar las cosas, pero no creo estar seguro de querer cambiar las cosas. Para eso uno debe de estar convencido de algo y jugársela por ese algo, tener fe en ese algo. Y yo he perdido la fe.

El lunes es mi primer encuentro con una sala de clases en mi ex liceo, esta ves como profe. Quien lo iba a decir, uno de los alumnos mas odiados por los docentes llegará como colega .
Me he convertido en mi peor pesadilla, y juro que lo haré notar. Juro que llegaré los lunes con resaca, y juro tatuar el autorretrato de parra en mi pecho, lo juro.

No envíen a sus hijos a un liceo en donde yo esté haciendo clases. Lo mío son los clubes suicidas, las violaciones bien filmadas. Las historietas, no la Historia.