domingo, diciembre 23, 2007

Hoy es Mejor



Hemos vuelto. Ayer Gonzalo me hablaba de su nuevo empleo en la agencia aérea vendiendo cupos para mecaderias varias que terminaban en Japón o Rusia. Su sueldo, más los bonos por contrato logrado, le otorgan un dinero mensual que hace no extrañar aquellas antologías de poesía descarnada y suicida. Atrás quedaron los escenarios semi oscuros de aquellos diminutos bares, con lectura para no más de doce incautos asistentes que aplaudían cualquier burrada. En recuerdos, que traen risotadas de racontos hacia la adolescencia, quedaron las polemicas desatadas entre seudos bandos poeticos, declarando la tan esperada guerrilla literaria. No más amenazas de suicidios contra el tiempo en esos obsesos blogs de histéricos coleccionistas de la poesia del antiguo testamento. Nunca más a la cama con una borracha y hippie poetisa con aroma a vino navegado y con roidas zapatillas de lona. Buenas noches Lira, Martinez, Teillier, de Rokha..... esos dementes y borrachos perdedores que no apendieron las lecciones dejadas por Rimbaud: La poesia es como el punk rock, lo puedes tocar en la adolescencia y en los comienzos de los veinte años, despues la escuchas en uno que otro bar o en el silencio de tu habitación, mientras te dedicas al oficio de mercenario.

Gonzalo arrienda un dpto frente a la Plaza Brasil, es un cómodo espacio de color cemento con algunos cuadros hechos por un estudiante de diseño al que conoció en el oxido bar. El más grande contiene colores metálicos y es una especie de industria abandonada a principios del siglo XX rodeada por un par de bolones de acero y que dan la sensación de estar en movimiento. También me enseña su biblioteca donde destacan por encima de todos lo textos Herman Hesse con " el lobo estepario".
Estamos dispuestos a beber un Jack Daniels y a burlarnos de los malos momentos. Al fin salimos del pozo pestilente y ahora la vida nos sonrie, lejos de Valparaíso y planeando nuestro viaje al verano de Mallorca.

lunes, diciembre 10, 2007

Lease


Las palabras mienten, mienten, MIENTEN, engañan. ¿Nada nuevo verdad?

Los políticos mienten, son unos corruptos, bla bla bla. Siempre tenemos la fácil opción de mirar a aquellos que odiamos y decir que mienten bla bla bla.

Pero siempre tenemos a nuestro lado los que dicen la verdad, cosas buenas, cosas en las que creemos. Sea Noam Chomsky, o Bonano o esos simpáticos pseudónimos de Crimethinc. ¡Estos si que son verdaderos, estos sí que me hacen soñar en un mundo diferente! Estos son los buenos!

Y por lo tanto les creo. Sus ideas penetran en mí. Ni los conozco, ni sé cuáles son sus hipocresías ni sus mentiras. Nos creemos que lo que leemos es TODO lo que realmente són esas personas. Nos creemos lo que esa gente escribe, no vemos sus censuras ni pensamos en que quizá el más bello, optimista y radical texto pueda ser escrito en un único momento positivo o eufórico de una persona conformista y apática. No es posible? Y por qué no? Pueden estar tratando de expresar lo que les gustaría que fuese, no lo que viven cad día. Por qué no? Puede que nuestro ídolo vegano escriba violentos textos anti-cárnicos mientras come una hamburguesa. Imposible? Por qué?

Simplemente conectamos el canal al cuál queremos subscribirnos. Simplemente creemos en algo que quizá no vemos a nuestro alrededor.
No hay nada más fácil que engañar y ser engañados a través de las palabras escritas. No hay nada más estúpido que creerlas. Un escritor con buena capacidad, aunque fuera anarquista convencido, sería capaz de escribir un buen y convincente texto fascista.

No creamos en las palabras, todavía menos en estas que estoy escribiendo. No te fíes de alguien que se basa en palabras para definir quién es. No dejemos que las palabras de otros nos posean y nos limiten, que nos hagan ver el mundo de manera ideal. El mundo ideal no existe.
Sólo si existe es TU mundo ideal, aquél en que tus manos tocan tierra, tu nariz olfatea pólvora. Siente la magia: alguien ha descrito alguna vez lo que sientes al colocar una bomba en una empresa de alta tecnología? O la sensación que te ha producido un ocaso de otoño? O cómo te has sentido apaleado por un grupo de nazis? La emoción en la lectura no puede sustituir a la sensación en el contacto y en la vivencia. Son dos cosas diferentes.

Podemos llevar una vida creyendo en lo que otra gente (suponemos) que vive y cree. Podemos ser tremendamente revolucionarios a ojos de otras personas a través de conversaciones donde recuperamos lo que dijeron esas otras personas a las que leimos. Podemos creer que mañana empezaremos a hacer lo que ese texto dice que hemos de hacer. Podemos esperar a que otra gente organice aquella acción directa que creemos debe ser realizada, o quejarnos de porqué nadie da ese primer paso, y decir a todo el mundo que "en mi ciudad ni pasa nada". O acudir a ese acto que es tan perfecto en teoría que va a cambiar el mundo, y luego deprimirnos porque solo acudieron 15 personas.
El papel del espectador es siempre triste. Nunca acaba de sentir la excitación del que participa y crea activamente. Siente el éxito o el fracaso, pero siempre como algo ajeno. Cree en palabras, ideas...pero nunca salen de él. Como buen anarquista no cree en los líderes, pero es siempre rebaño. Ni siquiera es líder de su propia vida, y lo busca siempre en otro lugar. Está realmente jodido.

Para los lectores esto será otro texto, algo que según mis propias palabras, no debe ser creído. Espero que eso SI haya quedado claro.
Todo este Heraldo 2 no es nada más que el mundo de otras personas! Analizalo, criticalo, adóralo, ódialo...siempre es mejor hacer eso acerca de un trozo de papel que de la propia vida, no? Más sencillo. No hay nada más triste que el papel de crítico de arte. Siempre analizando y creyendo saber sin nunca estar realmente en esa posición de "artista". Quizá prender fuego a esas obras de arte que le poseen le haría sentir vivo de nuevo.
Bueno, muchos otros de nosotros somos expertos críticos de las vidas, acciones y creencias de otras personas. Nos falta fuerza vital como para enfrentarnos y hacer cosas por y para nosotros mismos, así que nos creemos con el derecho de criticar negativamente lo que hace otra gente. En vez de predicar con el ejemplo, de hacer ver (de hacernos ver a NOSOTROS MISMOS) cómo vivir de otra manera a través de nuestras acciones (y no necesariamente a través de un texto), en vez de eso llenamos el tiempo en la crítica de todo aquello que no se ajusta perfectamente a lo que es "correcto".

Nos hemos acostumbrado a leer textos y escritos de gente lejana. Nos hemos olvidado de escuchar cuentos orales de gente a la que conocemos y apreciamos, o de desconocidos en la ruta. Nos permitimos el lujo de pasarnos las horas muertas (que cada vez son más...cuidado cuidado que te agarran) frente a la computadora matando el tiempo y negando lo que el inconsciente nos pide: CORRE, SALTA, HAZ EL AMOR, CONSTRUYE UNA BOMBA, ESCUCHA A LOS ARBOLES, GRITA!!
Puedes sentirte tranquilo mientras escribes cartas a políticos pidiendo que dejen de ser tan malos. Puedo ver a la secretaria de ese político desechando a la basura todas ellas antes de abrirlas. Puedes leer todas las revistas izquierdistas, puedes creer que alguien hará lo correcto por tí, mientras tú esperas. Puedes gastar más papel a través de la burocracia, de los panfletos y de los trámites judiciales del que se utilizará de esas hectáreas que pretendes salvar. Venga, lo estás deseando, excítate y ponte delante de un bulldozer, átate a un árbol...no te sientes MÁS VIVO??
No puede haber paz real mientras vivamos entre gente que ya nos ha declarado la guerra, no puede haber paz, sólo capitulación. Ni tan siquiera esta lleva a más paz, si no a más explotación y a más degradación. No somos responsables únicamente por lo que hacemos, si no también por lo que está en nuestras manos parar. Antes de poder hablar de paz, debemos de hablar honestamente acerca de la guerra que ya se está dando, y hablar honestamente de pararla por cualquier medio. Los que la declararon no van a parar si les pedimos por favor que lo hagan. Sólo hay un lenguaje que ellos entienden, y todos sabemos cuál es. Y aún así no actuamos claramente sobre ello... sólo hablamos y leemos y delegamos...qué aburrimiento.

Sindicato del Plagio

VIVA LA MERCHANDISE!

domingo, diciembre 09, 2007

Reflexiones de Verano


Me aburro demasiado y eso que vivo en una de las ciudades más " movidas" de esta país. Trabajo en la productora gubernamental encargada de producir espectáculos masivos a una sociedad pesimamente formada y quizás la más maltrada de todas. Reconozco que lo hago por dinero y por saberme parte de un aparataje malévolo. Trabajo en el ministerio de propaganda, me siento como Goebbels y sus mega escenarios construidos para inmortalizar las hazañas del Führer. Si bien mis colegas y sus oficinas son jovenes a-políticos cargados de intenciones inofensivas, lo que hay al fondo de esa aparente tropa de medidas torpes o suavesonas, es un sistema que funciona con presición milimétrica en pos de mantener un orden hecho a la medida de un modelo establecido desde los inicios de nuestra república. Mi consuelo es, que esto es un poco mejor que haber tenido que ejercer como profesor de Historía y Geografía. Eso último me habría llevado a cometer alguna aberración o definitivamente, habría envejecido con apuro.

Mi reserva moral y/o etica es mi trabajo en Radio Placeres. Una radio comunitaria con tradición de resistencia e ideas de izquierda y antisistémicas. La verdad, es que no es más que un buen intento básico, pues como decía Aristóteles, la naturaleza le concede al hombre exclusivamente la palabra, mediante la cual, diferencia el bien del mal y lo justo de lo injusto, esto nos diferencia del resto de los animales. La Placeres hace uso de este componente mínimo existente en el manual del " buen humano" . Lo que es bueno o malo, lindo o feo, lo plagiamos constantemente de los discursos provenientes de las aulas memorionas de los psico bolches. No esperen más que eso, no damos para más.

De mi vida íntima no escribiré nada. Sólo puedo decir que los últimos tres años los he pasado con una de las mujeres más lindas, inteligentes e intensas de este país.

Mi base de conocimientos no es gran cosa. Fuí un gran lector hasta que entré al ritmo del empleado. Ultimamente me he hecho asiduo a las novelas clichés de escritores muertos y galardonados. Si de algo sirvió mi paso por las aulas y los relatos de lo antiguo, fue para aprender a resumir las reflexiones de esos " referentes" del conocimiento occidental. El párrafo preciso en el momento indicado bastan en esta época. Los tiempos ya no estan para memoriones ni sofistas. En útimo caso, copy/paste.

De animo, soy un tipo fome. No bailo, no juego, no salgo de paseo, no invento panoramas, no aguanto bromas ni fumo marihuana.
Soy más bien temeroso de los riesgos y egoista, como buen hijo único.

Sobre el futuro, debo ser sincero. Quisiera ganar mucho dinero y/o declararme kamikaze de una vez. Por esto mismo es que no puedo seguir más de un año en mi ocupación actual. Lo óptimo sería sacuir la cobarde y básica cabeza de este país para generar algo nuevo, o aprovecharme de ella para levantar mi propio imperio ( mal que mal en esto se esta solo y se va solo, despues no habrá nada, da lo mismo) No me compro eso de las bases morales que determinan el actuar por siempre. Eso es para canutos incautos y con bajo autoestima.

Mmmm..... y también deseo lanzar bencina a los Mellados, Moros, Prietos, Saavedras y cuanto ñoño con aires de Diva aparezca por la ciudad.

Buenas noches querido blog.

miércoles, diciembre 05, 2007

Junto al Profe Rosa

En plena clase de conciencia de clase.

lunes, diciembre 03, 2007

YA VENCEREMOS!!!


Hoy no, mañana si.
Gracias por habitar en este planeta. Gracias por vuestra preocupación, me siento más querido que nunca. Cada posteo es un alimento a mi bipolar ego. Muy pronto les bombardeare con nocivas cronicas que incluiran lugares comunes y una artilleria deliciosa.