domingo, diciembre 23, 2007

Hoy es Mejor



Hemos vuelto. Ayer Gonzalo me hablaba de su nuevo empleo en la agencia aérea vendiendo cupos para mecaderias varias que terminaban en Japón o Rusia. Su sueldo, más los bonos por contrato logrado, le otorgan un dinero mensual que hace no extrañar aquellas antologías de poesía descarnada y suicida. Atrás quedaron los escenarios semi oscuros de aquellos diminutos bares, con lectura para no más de doce incautos asistentes que aplaudían cualquier burrada. En recuerdos, que traen risotadas de racontos hacia la adolescencia, quedaron las polemicas desatadas entre seudos bandos poeticos, declarando la tan esperada guerrilla literaria. No más amenazas de suicidios contra el tiempo en esos obsesos blogs de histéricos coleccionistas de la poesia del antiguo testamento. Nunca más a la cama con una borracha y hippie poetisa con aroma a vino navegado y con roidas zapatillas de lona. Buenas noches Lira, Martinez, Teillier, de Rokha..... esos dementes y borrachos perdedores que no apendieron las lecciones dejadas por Rimbaud: La poesia es como el punk rock, lo puedes tocar en la adolescencia y en los comienzos de los veinte años, despues la escuchas en uno que otro bar o en el silencio de tu habitación, mientras te dedicas al oficio de mercenario.

Gonzalo arrienda un dpto frente a la Plaza Brasil, es un cómodo espacio de color cemento con algunos cuadros hechos por un estudiante de diseño al que conoció en el oxido bar. El más grande contiene colores metálicos y es una especie de industria abandonada a principios del siglo XX rodeada por un par de bolones de acero y que dan la sensación de estar en movimiento. También me enseña su biblioteca donde destacan por encima de todos lo textos Herman Hesse con " el lobo estepario".
Estamos dispuestos a beber un Jack Daniels y a burlarnos de los malos momentos. Al fin salimos del pozo pestilente y ahora la vida nos sonrie, lejos de Valparaíso y planeando nuestro viaje al verano de Mallorca.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

!que triste este blog!!!! ya lo veo a futuro pregonando por alguna parroquia....

Anónimo dijo...

Si Zúñiga llega a una parroquia de alla somos.

Gregorio Bermudez dijo...

Sr. Zuñiga
Como dice la Frase Revolucionaria

"HASTA LA VICTORIA CASI SIMPRE"

http://pensamientovulgar.blogspot.com/

Saludos, con respecto a las contrataciones de esa Sociedad Anonima, no me he enterado de nada
No leo el diario financiero...

Gregorio Bermudez dijo...

Zuñiga
Lorea esta historia, te apuesto que te paso alguna vez, latin lover de los barrios porteños

http://gregoriobermudez.blogspot.com/

Anónimo dijo...

que bueno es poder leer de nuestras vidas, aunque ayer cambiamos el jack daniel el coll the mont y todo lo demas


amigos, amigos.

Craft dijo...

Diría que ha cumplidocon lo de " nocivas cronicas que incluiran lugares comunes y una artilleria deliciosa".Junto a mí, el guerrillero madrileño. ese depto de la plaza Brasil podría albergar a un invitado extra alguna vez, uno que necesita aliados para la banal causa del Strasse Kunst, la que generalmente ampra sus aciones en la oscuridad de la noche. Extrañaremos al anónimo idealista al que defraudamos por no ser radicales e irreducibles como él. Cuando nosotros vamos a comprar champú, engrasamos las ruedas del sistema. Cuando él lo hace, en compañía de su señora y empujando el carrito del bebé que va muy vestidito de colloky, es un acto de protesta. Como él mismo dice: "el punk no es moda ni negocio, es protesta". Y la presidenta canta resistiré, en versión ataque 77. El mundo es ancho y ajeno. Todos son vendidos menos yo ¿porqué nadie me quiere comprar?Si yo no me vendo, ¡me regalo!
Feliz Año Nuevo , Zúñiga y que viva tu ego de niño grande. Te queremos.

Anónimo dijo...

No sabes de lo que estás hablando, pobrecito hueón.