
El martes 31 de julio se desarrollará el primer gran conversatorio sobre el presente y futuro del parque cultural ex cárcel de Valparaíso. Un espacio actualmente ocupado por un mínimo de gente generadora de colores y sonidos predecibles pero empeñosos. Adentro la cosa es muy extraña, como una serie de suspenso: Incendios, ratones, una mayoría DC, perros enfermos y mucho frío.
Afuera, alcalde e intendente disputan el destino del espacio abierto y plano mas caro de Valparaíso. El alcalde aparentemente estaría en disposición de trabajar junto a los ocupantes para el desarrollo de un espacio de uso artístico y cultural. Y el mismo alcalde estaría ofreciendo, a través de su mano derecha, dineros a alguno de los ocupantes para desinflar y atomizar a la corporación de amigos de la ex cárcel.
Compleja situación, digna de este puerto gobernado por la DC ( Democracia Cristiana), un partido político que siente a Valparaíso como su último gran bastión nacional.
El martes 31 veremos si la “ ciudadanía” ( termino ultra burgues ) porteña esta realmente hipnotizada y comprada por aquel contrato social que vela por sostener un sistema mediocre, corrupto y apolillado o es capaz de pegarle en los huevos al alcalde y a su tropa falangista.