viernes, octubre 19, 2007

Se jodieron a Alvaro, Coños!!!!

A este Coño lo conocí en la subida Ecuador de Valpo. Es un buen tipo, lastima que le presenté al siniestro doctor terror. Ahora se va de vuelta a su jodida España gracias a los paramilitares Chilenos.



Yo, Álvaro Briales Canseco, ciudadano
español, con Nº de pasaporte BA137841, declaro:
Ante las informaciones inexactas o erróneas
aparecidas en la mayoría de medios de comunicación
respecto a mi persona, en relación con mi detención
en Hualpín, comuna de Teodoro Schmidt, novena región
de Chile, el día 13 de octubre de 2007, me permito
contar mi versión de los hechos para que rectifiquen
oportunamente aquellos datos erróneos.

1 – En primer lugar quiero señalar que la atención
puesta en mí no es justificada ya que el principal
objeto de información deberían ser las
movilizaciones y demandas del pueblo mapuche, y no
el caso puntual de un extranjero relacionado con los
mismos.

2 - Mi papel en Chile tiene estrictamente que ver
con el desarrollo de mi formación universitaria,
como estudiante de Psicología en la Universidad
Autónoma de Madrid, enfocado al área
social-educacional, y por tanto, de ahí proviene mi
interés por los asuntos sociales, culturales y
educativos. Con el objetivo de mi aprendizaje como
psicólogo en tales áreas, he desarrollado trabajos
de colaboración en escuelas de Concón (V Región)
desde marzo a julio. Después visité Bolivia durante
un mes aproximadamente, volviendo a Chile el 10 de
septiembre de este año. Llegué a la novena región el
21 de septiembre, invitado por el profesor mapuche
Jorge Calfuqueo, quien estuvo en diciembre de 2006
en mi facultad de psicología de Madrid hablando
sobre los temas relacionados con el pueblo mapuche.
Él había llegado a su vez a Madrid, invitado por mi
profesor José Luis Linaza, que me tutela y asesora
en mi pasantía, y que además visitó la novena región
hace 8 años, conociendo así a Jorge
Calfuqueo y siendo ésta la conexión entre yo y los
mapuche, a través de la universidad. (Se adjunta
documento). Mi tiempo en la novena región iba a ser
hasta diciembre, colaborando en la escuela de la
comunidad Llaguepulli, centro donde se imparte
educación intercultural, objeto de mi interés.
Además, quería hacer colaboración en la radio
comunitaria Werken Kvrvf 98.3 FM, que es un proyecto
pionero ajustado a la sociedad y cultura mapuche.
Por último, con el profesor de mi universidad,
estábamos considerando la posibilidad de realizar un
programa de colaboración y formación de profesores
mapuche entre la Universidad Autónoma de Madrid y la
Universidad de Chile.

3 – Mi edad exacta es de 22 años.

4 – No se me detuvo dentro del terreno ocupado.
Nunca entré al terreno ocupado. Se me detuvo
aproximadamente cuatro horas antes del desalojo, no
durante. Fui detenido en un auto a unos 10
kilómetros del predio, en el que iba como
acompañante, con dos profesores mapuche con los que
colaboro en la escuela. Por tanto, se me detuvo
acusado del delito de “usurpación“ y “daños” en las
circunstancias antes descritas. No tengo documento
que acredite esto, porque no poseo el parte
policial.

5 – La razón de la ampliación de mi detención se
debió a que no se pudo comprobar mi identidad, ya
que llevaba una fotocopia de mi pasaporte. Siempre
se recomienda a los extranjeros (consulado,
policía…) por precaución, que no porten el pasaporte
original ya que en caso de extraviarse o ser
sustraído supondría un gran problema al tener que
movilizarse a Santiago a renovarlo y todas las
molestias que eso supone. Por otro lado, desde que
se me detuvo hasta que fue la formalización, pasaron
12 horas aproximadamente que parece ser no fueron
suficientes para verificar mi identidad,
impidiéndose así mi salida en libertad junto con los
otros 39 detenidos, por lo que tuve que permanecer
tres noches en la cárcel de Nueva Imperial esperando
a la siguiente audiencia el martes 16 de octubre.

6 – Mi tiempo total de estadía en la novena región
en el momento que se me detuvo era de tres semanas.
En este tiempo, como es obvio, no he podido
organizar actividades políticas, ni “agitar” a los
mapuche de mi comunidad. Los mapuche del Budi
preparaban y organizaban la toma del terreno, al
parecer, desde hacía varios meses. Yo me enteré de
que se iba a producir la toma al estar viviendo en
la comunidad, y porque no era ningún secreto, sino
que era incluso difundido ampliamente por los
organizadores.

7 – No pertenezco a ningún partido ni organización
política. Nací y vivo en la ciudad de Madrid y no
tengo ninguna relación con el conflicto vasco. No
apoyo el uso de la violencia y me considero de
ideología pacifista. Por otro lado, aunque no hago
activismo político, sí tengo opiniones políticas, lo
cual debe ser respetado en cualquier régimen
democrático. Además, nunca había sido detenido ni
había tenido ningún tipo de problemas con la
justicia.

8 – Mi condición de “turista” responde a que la
figura del “voluntario” no está contemplada
oficialmente por los organismos de extranjería.
Miles de jóvenes de muchos países del mundo viajan a
otros países para realizar trabajos de tipo social y
tenemos este problema, ya que estrictamente no
viajan por motivos de “turismo”, “trabajo”,
“estudios” o “negocios”. Como no he venido con un
programa oficial ni tengo contacto directo con
ninguna institución chilena, oficialmente no puedo
ser “estudiante”, sino simplemente “turista”.

9 – Respecto al “pendrive” que se me confiscó,
contiene documentos elaborados por los mapuche ya
que éstos me lo pidieron prestado al no tener ellos
ningún dispositivo de almacenamiento de información. No es, por lo tanto, una prueba estable el hecho de
que en mi pendrive existan documentos relacionados
con la toma. No significa que yo haya ideado o
redactado tales documentos.

10 – Por último, he decidido no reclamar el
decreto de expulsión contra mí, ya que de perder
efecto tal decreto, tendría que asumir la estadía en
la región todo el tiempo que dure el proceso
judicial (podrían ser seis meses o más), lo cual no
es posible para mí ya que debo finalizar mis
estudios en mi país.

Por tanto, queda informada la opinión
pública de las injustas e infundadas acusaciones que
se me imputan, así como de la improcedencia del
decreto de expulsión del país.


Temuco, a 17 de octubre de 2007

4 comentarios:

Craft dijo...

Léeme, está sabroso y más eurofóbico que nunca. Y es sólo el principio.Viva el Estado, viva la Nación, abajo el rey de España.
http://rickterror.blogspot.com/

Craft dijo...

¿Acaso no hay campo para los estudiantes de psicología primermundistas donde se fabrica la neurosis que se exporta al resto del mundo? Claro que sí, pero lo que da puntitos con el profesor barbón "de izquierdas" en la facu y con la galera es venir a vivir "experiencias" entre los sudascas que se desprecia y se deporta de vuelta por los paramilitares europeos.
"Quedan informados de la indignación que me provoca que no aceptés mi injerencia en vuestros asuntos internos, que tengáis vuestras propias leyes y no respetéis la potestad del Rey, que oséis poner la mano encima de un ciudadno español que en otro tiempo os hubiera mandado a empalar como hicimos con Caupolícán o a asesinar como Lautaro. No soy "turista", qué horror, cómo se os ocurre, sino un voluntario insolicitado que aprovecha las redes internacionales del liberalismo humanista pseudo-izquierdoso y acdémico para disfrutar de unas vacaciones baratas en la miseria ajena.Nunca antes viví el desagrado y la vejación del arresto y la prisión, pero hasta ahora me permitía tener "opiniones" cpolíticas y en verdad, sobre todo bajo el sol, igual que mis todos compatriotas universitarios de clase media acomodada, pues es lo que "se lleva" aunque no tengamos la más pouta idea de lo que estamos hablando. De hecho, niego toda responsabilidad por lo que los indios puedan pensar, querer o creer y mi única relacxión con eso es que yo poseo tecnología que ellos no necesitan.Por ende, prefiero aceptar la expulsión y largarme a mi país, dejano funao a Calfuneo y los demás indiecitos, con los que me comunicaré por Skype para navidades e invitaré a España a hueviar, siempre y cuando reúnan las muchas pesetas que mi Estado rico y harto de ilegales hambrientos les exige para entrar. Me despido ahora pues debo volver a mi universidad y a mi vida normal de lujos, cultura eurocéntrica y más viajes a lugares remotos gracias a becas y privilegios en genertal que ustedes nunca tendrán, o só tendrán si nosa chupan la verga y a su gobierno ilegítimo.

atentamente, el adorable Príncipe de la Paz"

Anónimo dijo...

No puedes estar más equivocado, tú, un tal Rick Terror. No tienes ni idea del asunto. QUizá sí,este chico debería haberse quedado en Españita o en Europa, o mejor irse a EEUU a hacer un máster en Recursos Humanos para trabajar en una empresa recultando empleados en vez de intentar conocer la realidad del pueblo mapuche o por lo menos hacer un esfuerzo para ello. Esto es más de lo que hace algunos. Otro asunto en lo que estás desconcertadamente otra vez y repito equivocado es que no por ser español o europeo uno defienda las políticas de inmigración de su país. Generalmente los que vamos o pretenedemos conocer o por lo menos acercanos a la realidad latinoamericana y procedemos de Europa estamos por una Europa solidaria, multicultural y sin fronteras.Porque es el mismo espíritu que nos empuja a viajar el charco el que nos hace creer que en este mundo ningún ser humano es ílegal.
No sé si entendiste algo.
No todos lo españoles vamos a Latinoamerica con el interés colonial, es un argumento antiguo y huele a podrido...Hay gente que aquí se juega la piel y el estado de bienestar por apoyar a los sin papeles, darles asesoramiento legal, manutención, apoyo político y amparo cultural. Los defendemos de las críticas de otros españoles y algunos llevamos tan lejos el interes turístico y el deseo de experiencia que hasta vamos a Tarifa de voluntarios para recoger a lso que llegan en Cayuco desde África. TOdo esto es moda, no te creas. Y además, uno tiene que aguantar las gilipolleces racistas de algunos. Por ser español no me puedo (ni es mi intención) dirigirme hacia tí con actitudes despectivas sobre tu procedencia latinoamericana, pero tú puedes marcarte un discursito sobre los estudiantes universitarios europeos y españoles. Afortunadamente tu opinión no está muy generalizada. No todos aquí vivimos en la gloria y aún así no es de privilegiados ser universitario. ALgunos trabajamos, estudiamos y además nos queda tiempo para gilipolleces como irnos a una escuela a jugar con niños en situación de exclusión social.
Tu discurso es un insulto .

Anónimo dijo...

Pediría por favor que borrasen los comentarios insultates y fascistas del tal Rick terror. Creo que esta catarsis de alguien que incluso esconde su identidad no debería ser públicada.Y que seríamente tiene un gran porblema.

p.d mi identidad es anónima porque espero y creo que mi opinión no es sólo de mi, sino de mucha gente que desea que los ataques hacia una persona estén prohibidos hacerlas en este tipo de espacios

gracias