viernes, julio 27, 2007

Oigan " Ciudadanos"



El martes 31 de julio se desarrollará el primer gran conversatorio sobre el presente y futuro del parque cultural ex cárcel de Valparaíso. Un espacio actualmente ocupado por un mínimo de gente generadora de colores y sonidos predecibles pero empeñosos. Adentro la cosa es muy extraña, como una serie de suspenso: Incendios, ratones, una mayoría DC, perros enfermos y mucho frío.

Afuera, alcalde e intendente disputan el destino del espacio abierto y plano mas caro de Valparaíso. El alcalde aparentemente estaría en disposición de trabajar junto a los ocupantes para el desarrollo de un espacio de uso artístico y cultural. Y el mismo alcalde estaría ofreciendo, a través de su mano derecha, dineros a alguno de los ocupantes para desinflar y atomizar a la corporación de amigos de la ex cárcel.
Compleja situación, digna de este puerto gobernado por la DC ( Democracia Cristiana), un partido político que siente a Valparaíso como su último gran bastión nacional.

El martes 31 veremos si la “ ciudadanía” ( termino ultra burgues ) porteña esta realmente hipnotizada y comprada por aquel contrato social que vela por sostener un sistema mediocre, corrupto y apolillado o es capaz de pegarle en los huevos al alcalde y a su tropa falangista.

En Huerfanos



Estoy en un bareto de calle Huérfanos descansando de los decibeles rockeros, cuando en eso aparece Britney Spears con un vestido transparente y sin ropa interior. Está con un sobrepeso que la hace ver como cualquier mujer Chilena del siglo XXI y un moño enorme.

Pide una piscola, Alto del Carmen, ojea LUN y enciende un cigarrillo. La presencia de la otrora reina del pop mundial y ex jovencita sex simbol de occidente pasa desapercibida en este local tipo fuente de soda que a esa hora contaba con no mas de 10 parroquianos.
Trato de no mirarla fijo ni tan seguido para que no se percate de mi estado de sorpresa y fascinación. Recuerdo aquel beso con Madonna, las dos rubias enmudeciendo al jet set gringo con su apasionada muestra de admiración. Fue ese beso el que marco un antes y un después en la vida de Britney. Como si en ese preciso instante la cuarentona británica le hubiese penetrado su virginidad popera que ya empezaba a florecer.

Pienso en como y porque elegir Chile, si es un país tan farandulero, de seguro los seudo-periodistas del jet set criollo se la devorarán. ¿ Habrá venido a rehabilitarse a alguna comunidad espiritual del cajón del Maipo? ¿ O habrá escuchado de las “buenas manos” existentes en la Legua? ¿ O será la invitada del primer capitulo de la nueva temporada De Pe a Pa? Lo cierto es que en la mesa del frente tengo a la rubia totalmente risueña, despreocupada y a punto de terminar su piscola......... Esta historia continuará ( Y en este mismo blog)

jueves, julio 26, 2007

In Your Face


La carne cubre el hueso
y dentro le ponen
un cerebro y
a veces un alma
y las mujeres arrojan
jarrones contra las paredes
y los hombres beben demasiado
y nadie encuentra al otro
pero siguen
buscando
de cama
en cama,
la carne cubre
el hueso y la
carne busca algo más carne.

no hay ninguna posibilidad:
estamos todos atrapados
por un destino
singular.

nadie encuentra jamás al otro.

los tugurios se llenan
los vertederos se llenan
los manicomios se llenan
las tumbas se llenan

nada más
se llena.

( sindicato del plagio)

lunes, julio 23, 2007

En el Jardin de las Maravillas



Desayunando compartiste la mitad de esa estampita lisérgica. Mis temores de desbordes sicóticos huyeron gracias a tu paz. El jardín no era secreto, pero cuando el sonido del sol comunicaba con una piedra vestida de serpiente, ese jardín pasaba a convertirse en nuestro edén violado, expulsado..... edén al fin.

Las alturas revivieron mis máximos miedos y tu, con lágrimas me pedías la expulsión de los demonios infantiles. De ahí a las plantas carnívoras, ellas sonreían y te saludaban con reverencias. Salimos con un letrero robado, decía "agua estancada", lo llevamos como amuleto o souvenir o epitafio.

El tren corria por recorrido nipon y tu eras una anime y yo una malvada criatura. A esa hora Valparaíso: Una gran mentira húmeda. En el sueño te transformabas en un desfile de destellos y yo aun recibia los mensajes calmos de aquella serpiente piedra.


Gracias por la paz, gracias por demostrarme que los demonios huyen cuando la ternura calma.

domingo, julio 22, 2007

Atrapado




No desvistas mi amor
podrías encontrar un maniquí
no desvistas el maniquí
podrias encontrar
mi amor.

Sindicato del plagio

Desde los Alpes

¡Pobrecitas y mansas ovejas del rebaño!
No temais a la loba, ella no os harà daño
Pero tampoco riáis, que sus dientes son finos
y en el bosque aprendieron sus manejos felinos

Sindicato del Plagio


Baile Usted?