sábado, enero 10, 2009

El desafio de los ñoños



“Creando océanos azules y despejando la cordillera” se llama el nuevo think tank de Eduardo Frei. Un grupo de profesionales, mayoritariamente de la DC , que comienzan a asesorar y proponer al ex presidente y ahora candidato concerta, ideas para su programa de gobierno y discuten sobre las falencias y potenciales del actual modelo chileno.

Los ñoños nuevamente entran a la cancha. Los ñoños saben que viene la generación de recambio y que la tendencia país apunta al progresismo máximo. Los nerd gordo falangistas saben que Frei deberá hacer un programa de gobierno provocador para ganarle votos a Piñera. Los ñoños tendrán que entender a los tres millones y medio de chilenos que ahora podrán incidir con su voto (gracias a la aprobación de la inscripción automática). Ya no más campañas en los asilos ni en las juntas de vecino, ahora el cervecero, barrista, auditor del Rumpi, los pokemones y metaleros podrán determinar una elección.

¿Cuál es la tendencia?

R: Hacia el progresismo máximo. Más estado, libertad, mayor diversidad, cuidado del medioambiente, descentralización y respeto.

Aylwin fue el de la transición, Frei (I parte) la modernización del estado, Lagos y sus carreteras, Bachelet igualdad de género y previsión. Si Frei aspira a derrotar a la derecha en las urnas, deberá promover el inicio de un gran cambio cultural, hablando sin vacilación sobre lo importante de la creatividad, fomentando la investigación, desarrollo cultural y de las artes, terminando con la campaña del miedo en las calles, hablando a favor de la píldora del día después y sin miedo a decir Gas por mar para Bolivia.

Los ñoños la tienen pesada. Con Escalona muerto (se lo llevó Lagos e Insulza) y con Corleone Girardi cazando moscas, deberán asumir el desafío de generar una agenda progresista para un Chile 2.0, que quiere menos sotana y más libertad. Más estado y menos incertidumbre. La única manera de ganarle a la derecha es con la bandera del progresismo al chancho. Esto provocará un quiebre entre RN y la UDI y mostrará el verdadero rostro de Munrra. Haber como la hacen los ñoños!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Con los consejos tan acertados parece que eres un ñoño muy disciplinado. Lo que es yo, prefiero tomarme el partido radical y ser radicalmente ñoña robando ceniceros y usando horribles sombreros de los bufalos mojados. claro que con las grandes ligas, no con segundones como candy candia.

Besos
muy buena la columna. podrías hacer un contrapunto entre la victimización de frei con lo de su padre y el silencio de gomez con su hermano detenido desaparecido.

chaus

Gregorio Bermudez dijo...

cuando me tomo unas pílsener me vuelvo Ñoño, llamo a quien no tengo que llamar, digo lo que no quiero decir, brindo por personas que ya no estan, entonces me he dado cuenta que pertenezco al chile 2.0, progresista y libre

Viva Chile!!!

Craft dijo...

Amigo¿no te llegó el memo?
Tellier, Frei y Lagos son la derecha.