miércoles, enero 14, 2009

El matrimonio de mi ex



Buena historia de Carlitos Moena.

una vez cuando yo era adolescente (qué época atroz) vi a mi hermana llorando porque su ex pololo estaba con otra niña. yo no entendía bien por qué eso podría ser un problema, si el pasado es el pasado y todo eso, pero ahora sé perfecto cuál es la sensación.

yo antes tuve una polola que se llamaba C, y que me amaba mucho y que yo no supe amar. con ella cometí errores que me duele la guata recordar y me arruiné la vida de buena manera el año 2007 (y a ella, por cierto). fue la única niña con que formé un hogar y en él fui inmensamente feliz sin darme cuenta, hasta que yo mismo destruí todo en un acto de infinita torpeza.

así que mis amigos trataron de tender una red de apoyo -que agradezco, chicos- anestesiándome con alcohol para entregarme información de a gotitas: "C está pololeando", "C se va a casar".

todo tiene su corolario la semana pasada, cuando los hechos se precipitan, de una manera casi sobrenatural: fui el martes al cumpleaños de mi amigo G y me encuentro a boca de jarro con otra ex-polola (llamésmole C2), y lo primero que dice es: "¡carlos moena! ¿sabes que estoy super amiga de tu ex C? ella es total!". y yo me quedo de una pieza no sabiendo qué responder. ¿para qué me dice eso? ¿será su manera de vengarse de una relación en la que ambos nos hicimos muchísimo daño?

dos días después, el jueves, despierto sobresaltado después de soñar que C me dice: "entiende, carlos, ya no te amo". y el sábado por la noche, mi amigo R me dice: "anoche se casó C, pensé que tendrías que saberlo", y yo sentí que me explotaba el pecho y me fui a un baño a mojarme la cara y volver en mí, tal cual hice en un avión cuando volví a chile después de dejar la cagada aquel año fatídico. para terminar gloriosamente, el domingo por la tarde mi sobrinito de cuatro años, a pito de nada y después de un año y medio sin referirse al tema en absoluto, me encara diciendo: "¿por qué ya no vives con la C?". un-fuckin-believable.

qué doloroso es perder a la gente que amaste y que te amaba. quiero decir, cuán más doloroso es si uno mismo es el culpable, no el otro. se llama tener culpa, sentir arrepentimiento (escucharon esa canción?). una vez mi amigo y ex jefe R me dijo "lo que tienes que pensar no es por qué rompiste con x o z, sino por qué boicoteas todas tus relaciones". me parece una buena reflexión. ¿por qué soy el hombre-cactus, carlos manosdetijera? ¿por qué todo lo que toco lo destruyo, lo que amo lo rompo?

debe ser porque no entrego lo que se debe. como canta McCartney en "the end": "al final, el amor que recibes es igual al que haces". para no terminar tan down, una cita del poeta mexicano Amado Nervo (justo el nombre de la calle donde vive mi amigo G): "ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. no te preocupes de la finalidad de tu amor". ésa onda.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

espero con ansias el próximo posteo. escribes bien.

besos en la guatita

Matías H dijo...

Saludos cristian!

buenos escritos, pasala bien cuidate

Anónimo dijo...

uff..a todos no pasa no? amamos bien al perro ,al gato, la flor, la vereda , el amigo, el amante nocturno, el borracho que te llevaste pa´ la casa como prenda de cacería, pero: ¿hogar, continuidad, rutina? y todo se va a la mierda, a mi me paso con C, luego an A y finalmente con O
No mas!! amante corto puertas afuera y todo bien!!, que viva el amor

lady morbo dijo...

Y como dijo Oscar Wilde,
"Cada hombre mata lo que ama,
que lo oiga todo el mundo,
unos lo hacen con una mirada amarga,
otros con una palabra lisonjera;
el cobarde lo hace con un beso,
el hombre valiente con una espada"

saludos zúñiga!!

Craft dijo...

Buenísima ficción, y lo que más me gusta, y que no era habitual en tí (eso creo, cómo demonios puedo saberlo)es la onda intimista. Hay que ser valiente para hablar de esto en tu pequeña y corrupta ciudad llena de negatividad que ni la baGúada se lleva. Pero de lo que quiero saber es de tu fascinante empleo a tiempo completo como operador político en pro del régimen dominante por diecinueve años, y menudencias de cómo gozas engañar a esos ilusos izquierdistas de salón.

Anónimo dijo...

jajaja. lo engañan a él.