lunes, mayo 18, 2009

¿Lo leíste? ¿Te tocó?




Leíste a Benedetti? no. ¿No leíste a Benedetti? ¿No asumiste las calles de Benedetti ni su convicción, ni sus barrios con sabor a mate de domingo de Montevideo que es más plomo que un domingo de Valparaíso? Porque el atlántico es menos provocador que el pacífico, y porque el juego de los charruas es más feo que el de los wanderinos.

Ah, Benedetti y Neruda, Neruda y Galeano, que lindas palabras, que siestas y que horas bajo la sensualidad del vino aclarador. Que ni se imaginen el vértigo suicida de estos momentos .Yo insisto con la sobrepoblación humana. La culpa la tienen los africanos, Indios y Chinos. Que se han imaginado carajos!!! si los recursos naturales no son eternos. Además deben de considerar nuestras avaricias y codicias. Ya lo decía Adam Smith, ya lo decía Darwin. Marx de puro judío ególatra llevaba la contraria y pa’ puro calentarle la sopa a ese tal Engels.

Oh Benedetti, quisiera llegar en mi Skate con calaveras a tu siglo pesado y recibir esa ponzoña de tus coterráneos. ¿Que hemos hecho de nosotros maestro? Te aseguro que han sido las nuevas tecnologías, ellas lo han revolucionado todo. Ojalá se apuren y seamos todos inmortales y te prometo Benedetti, que os resucito. Os prometo que sentirás orgullo de nuestros tiempos violentos y besarás nuestras frías y metálicas caras.



Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas

defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos

defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias

defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres

defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa

defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar

y también de la alegría.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cristian, tu no me conoces pero yo a ti si. A menos que me equivoque aun eres el director de radio placeres. Bueno, me presento. Mi nombre es Hector Reyes de valparaiso y estudiante de historia de la ucv. Me atrevo a escribirte a traves de este medio porque no encontre otro mejor. Lo que pasa es que como estudiante de historia estoy realizando un trabajo de corte regional y mi intencion es hacer una historia de la placeres como medio de comunicacion en que se reflejan los cambios politicos que han habido desde el nacimiento de la radio.
He visto algunas datos en internet pero lo mejor, creo yo es hablar y preguntarte directamente a ti como director o simplemente como uno de las mas antiguos en la radio.
no se si te vale la idea. si es asi te pido una especie de entrevista en algun lugar que te acomode.
Eso seria. ojala tuvieras tiempo para esto.
por si acaso mi correo es lou_cfer@yahoo.es o tambien eldespertar33@hotmail.com y mi numero es 97163578.

un saludo Hector

Gregorio Bermudez dijo...

Hola Cristian, tu me conoces bien, soy poeta mi nombre es Gregorio Bermúdez, me gustaria poder contar algunas de tus intimidades más sordidas...
Espero tu respuesta

Saludos

Craft dijo...

Con lo de la sobrepoblación se te olvidó Malthus, de ahí el famoso cinturón neo-malthusiano de Un Mundo Feliz.
Me gusta como escribes, cabrón, lástima que sea con un alfiler entintado.

Date vuelta por mi blog. Hay música con sampleos de minitas teniendo orgasmos, y cada semana escribo algo especialmente para difamarte y ensuciar tu fabulos aimagen pública.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola cristian tu me conoces mal. tu me echaste de la RP pork querías un profundo cambio político y que todos nos dieramos vuelta la chaqueta como tu. Pero eso ya pasó. alegre de que ya no seas la madre superiora de un rebaño esperanzado en participar sin nepóticos y arribistas. Igual me da lo mismo porque hay viejas como la Horn, "anarquistas exonerados" y agentes de la ani con pasado lauchero.
igual te quiero.
mi telefono ya lo sabes.

zuniga dijo...

No sospecho quien eres, dame tu fono po o pistas.

Craft dijo...

Zuñi: mejor sigue el rastro del olorcito a chocho...¡aaahhh! ¡que afortunado!

Anónimo dijo...

se dice chuchito.
no sea hardcore

Craft dijo...

Usted dice chuchito, yo digo chuchito.
Usted dice softcore, yo digo softcore.
Usted dice donde, cuando y cómo, y de ahí somos.